Los juegos del hambre; En llamas. [Critica]

“Inolvidable” “Hacia tiempo que no se veían películas bien adaptadas” “Novela y película por igual, increíbles”. Estas son algunas de las reacciones que recibimos cuando escuchamos hablar de Los juegos del hambre; En llamas. Una película, que si bien es la secuela, deja atrás a la misma, superando el ya buen realizado y previo trabajo.

Tras el éxito de los septuagésimo cuartos juegos del hambre, nuestros protagonistas viven ahora en paz, en la zona de los privilegiados que cada distrito guarda para los vencedores. Sin embargo lejos de terminar, el presidente Snow (Donald Sutherland), visita a Katniss (Jennifer Lawrence) , nuestra protagonista con el fin de intimidarla, quien se ha convertido en un foco principal de revolución.

Durante la gira, deberá convencer no solo a la gente si no a Snow de que el romance con Peeta (Josh Hutcherson) es real. Sin embargo lejos de ser un viaje de simple pésame, los distritos comenzaran a levantarse a favor de Katniss y lo que representa el Sinsajo. Los actos crecen hasta tal punto que Katniss debe ser totalmente eliminada, y se ve arrastrada nuevamente con Peeta a una nueva arena, esta vez al vasallaje de los veinticinco; una cosecha especial en la que solo participan los ganadores de los distritos.

Más muertes, más sorpresas y un final donde más de uno se habrá quedado con la boca abierta, se juntan una vez más con el drama y el romance de los dos jóvenes. En llamas sin duda a superado las expectativas dadas, los personajes nuevos están instaurados de forma rigurosa y muy bien estudiada.

Efectos especiales inolvidables, reflejados de la mejor manera posible. Uno de los más destacados es durante la gala, donde Katniss se convierte en un hermoso Sinsajo, acción que tendrá sus consecuencias posteriormente para su querido estilista. Una nueva arena inolvidable, al igual que la que nos presentaban en la novela, y realmente bien adaptada. Nuevamente encontramos esa linealidad escalonada, y esa película donde los hechos más relevantes ocurren fuera de la arena. Después de más de una hora de preparaciones, cuando por fin entramos con los protagonistas en la arena, nos quedamos con ganas de mas, ya que se hacer excesivamente corta en comparación a la novela. Los hechos en el Capitolio ocurren quizás demasiado lentos y en la arena demasiado rápidos, sin embargo no podemos añadir ninguna queja más.

Nuevamente imperan los ideales de revolución y libertad, el ansia por ser libre, por no estar atados al Capitolio, por poder elegir, por poder deshacerse de lo que representan los juegos y lo que estos conllevan. Si en la primera parte pudimos ver una unidad entre los protagonistas, esta vez serán varios participantes de la arena los que se unirán dentro de la misma para una única misión; mantener al Sinsajo con vida. Y no solo en la arena, si no fuera también. La familia y el deseo de paz también son rasgos preponderantes en la película, así como el miedo y el deseo de huir, y el más importante; el valor por luchar sobre lo que se quiere.

Si la primera entrega lucio una nota alta desde este nuestro blog tenemos que decir que En llamas recibe una mejor calificación por unas determinadas cosas; la primera, resulta más entretenida y más activa. Segunda, pese a durar más la preparación que la arena, esta vez no se ha hecho pesada en algunos aspectos, si no que hemos estado continuamente con las emociones a flor de piel. Y tercera, las conexiones entre personajes están mejor llevada a cabo, sin quedar sueltas incongruencias.

Ahora simplemente queda esperar a ver qué es lo que se llevara a cabo con la primera parte de la tercera novela, dividida en dos partes en la segunda pantalla. Sinsajo parte uno se estrenara en el mes de noviembre del 2014.

-Los juegos del Hambre; En llamas. Ficha.
- Sinsajo Parte 1. [Información.]