Especial Disney en Imagen Real.

Son muchas las películas de animación real que hemos visto de la mano de una de las compañías más famosas de todos los tiempos. Disney ha sido desde siempre la más famosa, y han sido varias las adaptaciones que ha hecho de sus cuentos más conocidos. En esta entrada haremos un especial recordando algunos de ellos, ya sean por haber sido los mejores o incluso por sus destacados fallos, algo que ha ocurrido en más de una película.

Caperucita Roja, Estrenada el 11 de marzo del 2011 es una de las primeras películas adaptadas de las historias de Disney a imagen real. Muchos recordaran esta historia por ser aquella en la que más que el terror al encontrarse con un lobo, recordamos la historia de la Bella y la bestia, ya que en cierto aspecto, la relación entre el supuesto Lobo y la protagonista hacen ver la gran modificación de esta historia. ¿Algo positivo? No mucho tras descubrir quién es el lobo realmente.

Entre el reparto más destacado se encuentran Amanda Seyfried (Mis 50 primeras citas), protagonista principal, o Billy Burke, cuyo papel es quizás uno de los más importantes. En cuanto a las recaudaciones y el presupuesto invertido, nos encontramos con una primera cifra de 42,000,000 dólares para el desarrollo de la película, contando finalmente con 89,162,162 dólares de recaudación total, más del doble.

Caperucita Roja se coloca en el puesto número 4 de este Rankin.

Blancanieves Mirror Mirror fue lanzada a los cines el 23 de marzo de 2012, convirtiéndose en la nueva historia de Blancanieves, contada desde un punto de vista más cómico que dramático. Esta película conto con un presupuesto de 85.000.000 dólares, una cantidad bastante inferior a lo que consiguió recaudar, 162,790,595. Si bien no termina de ser una adaptación fiel, sin duda estas cifras ayudan a ver que el éxito estuvo presente.

Lo mejor de la película es la gran madrastra, interpretada por Julia Roberts, una actriz de gran renombre que ha jugado muy bien sus cartas en esta película. Sin embargo, esta historia, no logro recoger del todo la esencia de uno de los personajes más queridos. Mirrior Mirror se ha quedado catalogada como una película más bien infantil y cuya finalidad es simplemente impresionar con sus efectos especiales o haciendo reír con su comicidad, algo con lo que originalmente no cuenta la historia original.

Blancaieves Mirror Mirror se coloca en el puesto número 3.

Blancanieves y la leyenda del cazador, estrenada el 1 de junio de 2012, fue la segunda película de esta "princesa" que se emitió en el mismo año. A diferencia que en Mirror Mirror, esta historia se centra en contarnos la vida del cazador, (Chris Hemsworth). Una historia bastante modificada también, ya que nunca hemos visto este punto de vista, dejando de lado la historia principal. Se dispuso de una cantidad de 170.000.000, recaudándose más del doble en sus 396.397.203 dolares conseguidos.

Pese a que la historia ha sufrido cambios considerables, aún mantiene algunas referencias a la historia original, por lo que no se convierte en la peor de las adaptaciones de Disney a imagen real. Nos ofrece un punto de vista más oscuro y nos cuanta la historia de un personaje paralelo, por lo que dentro de lo malo, no podemos tacharla de mala adaptación ya que no nos cuenta propiamente dicho la historia de Blancanieves.

Blancanieves y la leyenda del Cazador se ha ganado el puesto número 2.

Maléfica, estrenada 30 de mayo de 2014, es la más baja de este Rankin, ya que no solo la historia ha sufrido cambios, si no también todo lo que conocíamos de los personajes. Considerar una historia desde otro punto de vista es factible para una adaptación, pero cambiar por completo la personalidad de los personajes carece de sentido alguno. Lamentablemente, ni la excelente actuación de Angelina Jolie ni los buenos efectos especiales pueden hacer que esta película se considera una adaptación.

Hay historias que en ocasiones es mejor no conocer, la de Maléfica es una de ella, ya que convierte a esta famosa villana, en una superheroina, ya que también la historia en la que nace este personaje (La Bella Durmiente) se ha visto distorsionada. Las cifras entre el presupuesto de 180.000.000 dólares, y la recaudación obtenida de 770.410.378, la convierten en una buena película, lo cual no ponemos en duda, pero no hace de ella una buena adaptación.

Maléfica obtiene por tanto el puesto número 5.

Cenicienta, la última película por el momento adatada de una princesa Disney, fue lanzada a las pantallas el 27 de marzo de 2015. Tras el posible patinazo que se sufrió con Maléfica, esta última adaptación se convierte en la mejor de esta lista, ya que no solo plasma la historia tal y como se cuenta en los libros, si no que también cuenta con increíbles efectos especiales. Pese a no tener un reparto ampliamente conocido, cuenta con la presencia de Helena Bonham Carter como el Hada Madrina de la joven.

Esta película nos trae el cuento de hadas con el que toda niña a soñado alguna vez, transformando por completo la visión que se tenía de los cuentos Disney. 95 millones de dólares fue el presupuesto del que partió la película, recaudando en total 580 200 000 dólares, cantidades muy dispares también. Sin embargo, pese a esto, Cenicienta es la mejor de las adaptaciones, enfocada también a un público general y no solo a un público infantil.

Cenicienta se coloca en el puesto número 1.

Son muchos los proyectos que actualmente Disney tiene en mente, ya que son numerosas las películas que están comenzando a salir de las historias que conocemos desde niños. Algunos de los proyectos confirmados son el de Mulán, la primera princesa de Disney que demostró que una mujer también puede convertirse en una guerrera y demostrar más valor que un hombre, o la divertidísima historia de Merlín El Encantador, donde conocemos los alocados planes y aventuras del que posteriormente se convirtió en el asesor del Rey Arturo. Dos grandes proyectos que esperamos no sufran muchos daños al ser llevados a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts