Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. [Crítica]

Si hablamos de pasar un rato agradable, recordando las historias que veíamos cuando éramos pequeños, Mortadelo y Filemón, son dos de los personajes más queridos por muchos. Tal es la admiración que sufren estos dos personajes, que su última película de animación recaudó 1,4 millones de euros el fin de semana de su estreno, la cifra más alta de una película de animación española desde Las aventuras de Tadeo Jones. 

“La recepción crítica fue generalmente positiva, con comentarios que resaltaban especialmente el ritmo trepidante de la película y la calidad de la animación, mientras que las críticas negativas se dirigieron a la falta de unión entre la sucesión de chascarrillos para conseguir una historia más sólida.”

Esta animación reúne las mejores cualidades de las historias de estos dos personajes, tanto que incluso parece que estemos viendo uno de los propios comic adaptados. Por lo cual decimos, que la adaptación es perfecta en lo que a recordar a los comic nos referimos. Es esto lo que más gusta, ya que pese a ese principio que trata de desconcertar, no tardamos en descubrir que ambos personajes no cambiaran nunca. 

Los golpes de humor son sucesivos, sin apenas tiempo de pausa entre momento y momento. Algunos destacan más que otros, y hacen de la película una verdadera comedia, entretenida y divertidísima. La calidad de animación destaca por la gran pulcritud y la pulidez de la misma, y que los personajes gozan de una gran exactitud a la hora de ser plasmados desde el comic. Es una animación moderna, donde el color y la calidad de detalles hacen que parezcan situaciones reales, lo cual a su vez contrarresta con la exageración del diseño de los personajes. Real y a la vez fantástico, así se describiría la animación.

Hablando de la historia, decir que es una historia que carece de un gran fondo, ya que se limita simplemente a hacer reír al espectador. Sin embargo la forma en la que esta llevada es lo que llama la atención, sobre todo al comprobar que son igual de locas que las historias que se veían reflejadas por los comic de esos dos aventureros. Si analizamos a los personajes, Filemón, siempre será el que recibirá los peores golpes, mientras que Mortadelo será el que se encargue de proteger a este primero, causándole en muchas ocasiones las palizas que se lleva.

DOBLAJE
  • · Mortadelo (voz de Karra Elejalde) 
  • · Filemón (voces de Janfri Topera y Ramón Langa) 
  • · Jimmy el "Cachondo" (voz de Ángel Chame) 
  • · El "Súper" (voz de Mariano Venancio) 
  • · Profesor Bacterio (voz de Enrique Villén) 
  • · Ofelia (voz de Berta Ojea) 
  • · Irma (voz de Athenea Mata) 
  • · Rompetechos (voz de Emilio Gavira) 
  • · "Tronchamulas" (voces de José Alias y Víctor Monigote) 
  • · Mari (voz de Chani Martín) 
  • · Trini (voz de Manuel Tallafé) 
Su director es Javier Fesser. 
El guión del film está elaborado por el mismo Fesser,Cristóbal Ruiz y Claro García.

En conclusión; Mortadelo y Filemón, contra Jimmy el cachondo es una película que te hará reír. Una película que carece de edad, perfecta para mantener un rato agradable entre grandes y pequeños amantes de estos personajes, y una buena diversión para los desconocedores de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts