Especial; Batman, el justiciero de la noche.

Desde que existen las compañías de Cómic, una de las más queridas ha sido la de DC, y con ella, los dos superhéroes más conocidos han sido Superman y Batman. Pese a ser el primero, el más querido, hoy le dedicaremos esta entrada al segundo más conocido. Batman se ha abierto paso entre los jóvenes desde sus inicios en el año 1939, y se ha convertido en uno de los más querido dado que la gran mayoría se sienten identificados en más de un aspecto. Este personaje se caracteriza también por la carencia de superpoderes. Rico y millonario, el joven Bruce Wayne, decidió convertirse en su mayor miedo, para así pasar a ser el justiciero de la noche.

¿Porque Batman?

Muchos eligen este supercheroe por el hecho de que no es tan “super” como muchos quieren verle. A diferencia de otros cuyos poderes son adquiridos o nacen con ellos, todo el poder que sustenta a Batman se basa en el dinero que este, como el millonario Bruce Wayne consigue para gastar en toda la maquinaria destinada al equipo del héroe. Esto implica que Batman es uno de los héroes más humanos con los que cuenta la compañía de DC. Pese al éxito que este héroe ha tenido en la gran pantalla, no es así como esto comenzó. Batman es uno de los primeros hijos del cómic con los que contó DC. Numerosas son las adaptaciones que se han hecho de estos comics, ya que es de ellos de donde parte la dinámica de muchas de las películas de animación o a veces las de cine, las cuales en cierto modo suelen ser adaptaciones.

Entre series y peliculas.

La historia de este superhéroe es una de las que más se ha repetido en pantalla, ya que goza de numerosas adaptaciones. En el año 1989, Tim Burton nos trajo la primera película, donde muchos pudieron disfrutar viendo a su superhéroe de los cómic. En esta película, no solo pudieron ver a Batman, si no al villano por excelencia; el psicópata conocido como el Joker, interpretado por Jack Nicholson. Sin embargo, Batman contó también con una serie de televisión, anterior a la primera adaptación que no dio Tim Burton. 

En enero de 1966, fue lanzada la primera serie de televisión donde, Adam West dio vida a papel de Batman, por lo que este actor cuenta con el privilegio de haber sido el primer Batman de toda la historia televisiva del superhéroe. Se continuó posteriormente con la ya mencionada "Batman" de Tim Burton, y esto continuo con tres películas más. Batman Returns (1992), Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997), son las secuelas con las que contó esta primera saga de películas.


Entre los actores de estas cuatro películas, Michael Keaton es el único que cuenta con una doble actuación, siendo estas en Batman y Batman Returns. Posteriormente, en la tercera entrega, Val Kilmer contó con su papel como el hombre murciélago, y finalmente, George Clooney tuvo su papel en la cuarta entrega. Son varios los actores que destacan dentro de alguna de estas cuatro películas; Michelle Pfeiffer como Catwoman (Batman Returns), Tommy Lee Jones como el enigmático Dos Caras (Batman Forever), Jim Carrey como Enigma (Batman Forever) o Arnold Schwarzenegger Como Míster Frío (Batman y Robin).


Estas primeras películas fueron en su tiempo verdaderos éxitos con sus fallos y sus aciertos, más numerosos los primeros en ocasiones, pero fáciles de olvidar si descartamos la última película de la saga, calificada como la peor, además de una adaptación bastante baja en referencia a lo que fueron las primeras entregas. Estas cuatro películas, actualmente se considera mitos en el cine de los superhéroes, pero tienen a carecer de una mayor realidad dada la estética implantada dentro de los personajes. Fue la primera la cual obtuvo mayor éxito, así como recaudación de dinero. A esto le siguen la tercera, la segunda y finalmente la cuarta, la cual también contó con un mayor presupuesto.

Además de estas películas, alrededor de los mismos años, el superhéroe contó con varias películas de animación, así como la conocida serie animada de 1992. Tras el éxito de esta serie animada, en 1993 se desarrolló la película titulada Batman: la máscara del fantasma, lo cual llevo en proyectos futuros, a más series de animación tales como Las nuevas aventuras de Batman, Batman del futuro y Liga de la Justicia. Han sido numerosas las películas de animación que se han realizado después de estas, algunas como El hijo de Batman o incluso una adaptación del héroe a las míticas figuras de LEGO.

Trilogía de Nolan.

Tanto éxito ha tenido este personaje y todas sus historias, que tras las películas antiguas, en el año 2005, Christopher Nolan decidió que ya era momento de volver a contar la historia del justiciero de la noche. En el año 2008 se estrenó la segunda entrega de esta trilogía, dándose por finalizada en el año 2010 tras el estreno de la tercera y última película. Estas tres películas conforman una nueva etapa para la vida del murciélago, contándonos su historia de nuevo a la vez que se incluye la presencia de personajes clásicos y antiguos de las películas de Batman, además de otro adaptados por primera vez a la pantalla.

Esta trilogía se compone de títulos tales como Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace, catalogada la segunda de estas como la mejor y la tercera como la más floja. Esto se debe a que la segunda entrega conto con el enemigo más famoso del murciélago, el Joker, interpretado por Heath Ledger. La tercera entrega, sin embargo, introdujo demasiados personajes nuevos, sin darles el tiempo apropiado o requerido. Esto supuso una película demasiado larga pero más dinámica, donde se conoce otra parte de la vida del murciélago, enlazándose esta entrega ampliamente con la primera, al cohesionar varios personajes entre las mismas.

Especial 75 Aniversario.

Durante el año en el que se celebró el 75 aniversario del héroe se desarrollaron muchas actividades y eventos donde los fans pudieron tomar partido y unirse al año de Batman. A su vez, la propia compañía sacó un video especial que muestra un Batman más siniestro, empleando armas que generalmente no acostumbramos a ver en el héroe. Este especial tuvo mucho éxito ya que la historia se parece mucho a una de las novelas de terror más clásicas de la historia clásica. A su vez, este dibujo presenta la imagen pulida que nos recuerda a la serie de animación con la que muchos crecieron. A diferencia de la serie y quizás lo que hace este especial más siniestro es el uso del blanco y negro en la imagen. Os lo dejamos a continuación.



Batman contra Superman.

Finalmente añadimos una última película a la lista de las más deseadas del año 2016. La futura película de Batman contra Superman no solo contará una historia enlazada con el hombre de acero (Última película realizada de Superman), sino que también Batman volverá a cambiar su rostro al de Ben Affleck, actor que pese a estar siendo tan criticado recibe un voto de confianza por parte del Blog. Sabemos que este actor ha sido fan de Batman desde niño, y eso nos da confianza en que hará un papel más que digno del personaje. Adamas, no es la primera vez que este actor se mete en el papel de un héroe, y pese al mal éxito que tuvo la película de Daredevil (superhéroe de Marvel), creemos que Affleck podrá darle a Batman una esencia que no hemos visto nunca.

En torno a la historia no podemos decir si sera buena o mala. Por lo que hemos podido comprobar de momento quizás sea precipitado introducir tantos personajes de nuevo, ya que la corta aparición de Wonder Woman podía gustar o podría no llegar a encajar y cuadrar bien en lo que a la historia nos referimos. Veremos también el origen de uno de los villanos más famosos de Superman, por no decir el más importante, lo cual hará que Batman sea un “añadido”, ya que todo apunta a que esta película servirá como secuela a la anterior del hombre de acero y como precuela a la formación de un grupo de héroes que ha marcado muchas de las historias de DC. Hasta aquí la información de uno de los héroes más conocido de DC. Esperamos que hayáis disfrutado y descubierto cosas que no sabías. De no ser así, esperamos que simplemente os haya gustado este especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts