Crónicas Vampiricas 1era Temporada [Análisis]

Crónicas Vampíricas es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de libros cuya autora es L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre del año 2009 con su primera temporada, y el último episodio fue emitido el 10 de marzo de 2017 dándole fin a la octava y última temporada.

En la primera temporada comenzaremos conociendo a Elena Gilbert, una adolescente que se verá envuelta en una aventura donde cobraran vida los más temidos seres de fantasía. Esta temporada es la primera toma de contacto, donde conocemos a los hermanos Salvatore, Damon y Stefan, los cuales comenzaran a debatirse el corazón de la joven Elena. Por si fuese poco, también existen las brujas, Bonnie, una de las mejores amigas de Elena lo es. En esta temporada, Elena deberá enfrentarse a los "fundadores" si quiere que su pueblo continua como siempre.

La serie comienza cuatro meses después del accidente que sufrió nuestra protagonista, Elena Gilbert, interpretada por Nina Dobrev. Esta adolescente de 17 años, y su hermanos Jeremi continúan intenso reponerse a su nueva vida cuando en el inicio del nuevo semestre aparece un nuevo compañero de clase. Un joven que inmediatamente atrae a Elena y cuya atracción es reciproca por parte del joven. Stefan Salvatore, interpretado por Paul Wesley es el primer vampiro que entrara en la vida de Elena. Tras diversos casos de asesinato, aparentemente orquestados por un vampiro, las cosas en el pueblo de Elena comienzan a descontrolarse.

No obstante, poco tiempo después se descubre que no es Stefan quien está acabando con las jóvenes del pueblo si no que Damon Salvatore, su hermano, interpretado por Ian Somerhalder entra también en la vida de la protagonista. La historia empieza a verse todavía más retorcida, cuando una de las amigas de Elena, y novia de Jeremi, Vicki Donoban es aparentemente atacada por un animal. Las intrigas y sospechas se hacen cada vez más frecuentes y la relación entre Stefan y Elena crece poco a poco hasta que esta conoce a su hermano Damon. Cuando una de las amigas de Elena empieza a tener malos presentimientos de los hermanos Salvatore, Bonnie, amiga de Elena e interpretada por Katherine Graham empieza a indagar en la vida de los hermanos Salvatore.

Tras varios intentos de detener a Damon, este empieza a ir detrás de otra de las amigas de Elena, y cuando el vampiro no puede ser controlado las cosas empiezan a ponerse cada vez más feas en la vida de Elena. Tras varias sospechas e intrigas Elena decide preguntarle directamente a Stefan, quien confiesa su estado de Vampiro y le cuenta a Elena parte de su historia asi como la verdad sobre su pueblo; Los vampiros ya habían estado hace siglos el Mystic Falls.

Dentro de la historia de Damon y Stefan se descubre que ambos fueron engatusado y engañados por una mujer idéntica a Elena, llamada Katherine e interpretada por la misma actriz. Katherine, una vampira déspota y engreída se las arregla para que ambos hermanos terminen peleando ente ellos y haciendo así surgir la eterna rivalidad que los separara durante mucho tiempo. Mientras Elena trata de asimilar todo lo que le han contado, Vicky escapa de control y es finalmente convertida en una vampiro. Después del fallecimiento de la misma debido a su descontrol y la imposibilidad de controlarla, aparece un nuevo personaje en escena.

Lexi interpretada Arielle Kebbel, es utilizada como Damon como la perfecta excusa para que las sospechas sobre el sean descartadas, provocando así la muerte de una de las mejores amigas de Stefan. En ese momento tras su acto heroico Damon es considerado un caza-vampiros y de esta manera defensor del pueblo, todo lo contrario, a lo que el joven ha sido desde el inicio de la serie. No obstante, y pese a conocer parte de la historia de Stefan y Damon con Katherine, Elena descubre su parecido con Katherine y sale huyendo de la casa de Stefan, pero sufre un accidente del cual es rescatada por Damon.

Tras esto mismo se descubre que el objetivo de Damon es contactar con una antigua bruja para que la ayude a abrir la tumba del amor que había perdido hacia tanto tiempo. Cuando Elena empieza a investigar sobre su parecido con Katherine, desgraciadamente descubre que es una niña adoptada por los Gilbert, quienes ella a creído que eran sus padres biológicos. Isobel es su verdadera madre, una joven que tras dar a luz a Elena, decidio entregarla en adopción. Elena se da cuanta entonces de que los peligros se multiplican, pero aun así sigue buscando. Por si fuera poco finalmente se descubre que Damon transformo a Isobel, que a su vez es la mujer de Alaric Saltzman, quien vio a Damon matando y llevándose a su mujer. Tras buscar venganza, Alaric intenta matar a Damon, ocurriendo lo contrario y descubriendo que este personaje guarda consigo un anillo que le protege de lo sobrenatural tras ver como vuelve de entre los muertos.

Los vampiros no dejan de llegar al pueblo y las cosas empeoran cada vez más cuando la tumba es abierta y los vampiros son capaces de escapar de ese hechizo que los mantenía presos y a la gente del pueblo a salvo. Por si fuera poco, Stefan es gravemente herido y se ve forzado a tomar la sangre de Elena, entrando en un bucle en el que ahora no puede contener sus ansias de sangre, complicando así mas las cosas y haciendo que la relación de Elena y Damon se estreche. Tras la aparición de Jonh Gilbert, este le ofrece al consejo la forma de matar a todos los vampiros. No obstante pronto se descubre que esta aliado con la mismísima Isobel que a su vez esta siguiendo las ordenes de Katherine, quien nunca estuvo en la tumba. Tras conseguir lo que quiere, Isobel se marcha y finalmente se descubre que John Gilbert es el padre biológico de Elena, ante lo cual la joven no sabe como reaccionar dado que su padre quiere matar a a todos los vampiros del pueblo que han planeado atacar en la noche de celebración. 

Tras diversas ayudas y la aparición de más personajes dispuestos a ayudar, la primera temporada concluye con la muerte de los vampiros que habían huido de la tumba, gracias a una trampa ideada por el "Consejo Secreto de Fundadores" durante la fiesta del pueblo. Por si fuera poco, para la vida Elena que ya se ha complicado suficiente, ahora en su vida entran Vampiros y Brujos y no solo eso sino una sombra del pasado que pondrá en peligro su relación con Stefan. Después de descubrir que Katherine no se encontraba en la tumba, todos piensan que está a desaparecido para siempre, pero al final de la serie, este fantasma del pasado reaparece de nuevo en sus vidas, llevándose por delante la vida de John Gilbert. Con Katherine viva de nuevo solo se pueden presentir malas señales.

Lista de Episodios

Episodio
Escritor
Director
01 Piloto
Kevin Williamson, Julie Plec
Marcos Siega
02 La noche del cometa
Kevin Williamson, Julie Plec
Marcos Siega
03 Viernes de fútbol y de mordeduras
Kligman, Bryan M. Holdman
John DahlBarbie 
04 Los lazos de familia
Andrew Kreisberg, Brian Young
Guy Ferland
05 Para mí estás no muerto
Sean Reycraft, Gabrielle Stanton
Kevin Bray
06 Las niñas perdidas
Kevin Williamson, Julie Plec
Marcos Siega
07 Apariciones
Kevin Williamson, Julie Plec
Ernest Dickerson 
08 162 velas
Barbie Kligman, Gabrielle Stanton
Rick Bota
09 La historia se repite
Bryan M. Holdman, Brian Young
Marcos Siega
10 El momento decisivo
Kevin Williamson, Julie Plec
J. Miller Tobin
11 Líneas de sangre
Kevin Williamson, Julie Plec
David Barrett
12 Pueblo desagradable
Barbie Kligman, Brian Young
Liz Friedlander
13 Hijos de los condenados
Kevin Williamson, Julie Plec
Marcos Siega
14 Engañarme una vez
Brett Conrad
Marcos Siega
15 Algunos hombres buenos
Brian Young
Joshua Butler 
16 Allí va la vecindad
Bryan Oh, Andrew Chambliss
Kevin Bray
17 Deja entrar al indicado
Julie Plec, Brian Young
Dennis Smith
18 Bajo control
Barbie Kligman, Andrew Chambliss
David Von Ancken
19 Señorita Mystic Falls
Bryan Oh, Caroline Dries
Marcos Siega
20 Hermanos de sangre
Kevin Williamson, Julie Plec
Liz Friedlander
21 Isobel
Caroline Dries, Brian Young
J. Miller Tobin
22 Día de los fundadores
Bryan Oh, Andrew Chambliss
Marcos Siega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts