Black Panther [Información]

Black Panther (traducida al español como Pantera Negra) es una película de superhéroes estadounidense a estrenarse en 2018, basada en los cómics de Pantera Negra, creados por Stan Lee y Jack Kirby. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, siendo la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel. La película está dirigida por Ryan Coogler y es protagonizada por un reparto coral que incluye a Chadwick Boseman como el personaje principal, Andy Serkis, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassetty Forest Whitaker, entre otros. La película será estrenada en formato IMAX en Estados Unidos el 16 de febrero de 2018.

Este personaje ya ha sido visto en la entrega de Civil War, donde nuevamente se adapta la historia de un personaje con muchas variantes entre la contada y la historia original, donde el padre del príncipe muere tras un enfrentamiento por venganzas y guerras con el clan contrario, el clan de los monos, quien siempre se la ha tenido jurada a las panteras. Desde entonces T’Challa se pone en la piel de su padre adoptando en numerosas ocasiones el verdadero espíritu de la pantera. Esto son grandes diferencias y detalles que no encontramos en la película de Civil War, donde su padre muere tras compadecer en la firma del registro de los superhéroes.


Dentro del reparto de esta película podemos destacar a Chadwick Boseman como T'Challa / Pantera Negra, quien de nuevo encara al protagonista principal, quien empezó siendo príncipe y ahora es el rey de la nación africana ficticia de Wakanda. Andy Serkis será Ulysses Klaue de nuevo alguien a quien ya hemos visto anteriormente en la era de Ultron película en la que perdió su brazo y en esta película este brazo será reemplazado por un poderoso arma. Michael B. Jordan como Erik Killmonger, es un exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Lupita Nyong'o como Nakia, quien será el interés amoroso de T’Challa y miembro de las fuerzas especiales que vigilan Wakanda y Martin Freeman como Everett K. Ross como un miembro de Centro Común, que lucha contra el terrorismo.

Black Panther llegara a los cines dentó de poco y esperamos mucho de esta película ya que es uno de los pocos personajes de Marvel que tras aparecer en una película grupal se ha ganado el derecho de tener su propia historia aparte, algo que no hemos visto con personajes de más relevancia como La viuda negra y Ojo de Halcón. La historia de la Pantera Negra es algo que puede estar interesante y puede ser muy curiosa de ver, pero una vez más no podemos esperar que se adapte una historia ya escrita ya que esta ha cambiado su base desde la película de Civil War y donde ya se ha fijado un perfil para muchos de estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts