Crónicas Vampiricas 2da Temporada [Análisis]

Crónicas Vampíricas es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de libros cuya autora es L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre del año 2009 con su primera temporada, y el último episodio fue emitido el 10 de marzo de 2017 dándole fin a la octava y última temporada.

La segunda temporada empieza justo después de la temporada anterior, cuando Elena llega a su casa y descubre a John en muy mal estado. Caroline se encuentra en el hospital, mientras Damon finalmente entre la confusión y el beso con “Elena” descubre que Katherine ha vuelto. Tras la muerte del padre de Tyler, aparece en escena un nuevo personaje, Mason Lockwood, interpretado por Taylor Kinney, quien aparece para darle un nuevo sentido a la vida de Tyler, sobre el cual recae una maldición. Mientras Tyler intenta averiguar que es su familia, Katherine mata a Caroline, quien tras sufrir el accidente estaba recuperándose gracias a la sangre de Damon.

Por desgracia al morir con la sangre del vampiro en su organismo, Caroline despierta convertida en uno de ellos, la cual en su búsqueda de sed de sangre termina asesinando a un joven. Tras descubrir esto e investigar más a fondo en los papales de Isobel, se descubre la maldición a la que están atados los vampiros y los hombres lobos. Los primeros se convirtieron en esclavos del sol, los segundos, en esclavos de la luna. De esa manera de descubre que Katherine en realidad es Katerina Petrova y a su vez Mason le cuenta a Tyler que es un hombre lobo, intentando así desatarlo.

A su vez, Caroline debe de exponerse ante su madre, quien mediante un soplo de Mason ha descubierto que Damon y Stefan son vampiros. Poco tiempo después Damon encierra a Katherine en una tumba subterránea, y Elena es secuestrada. Durante su secuestro Katherine le habla a Elena sobre la maldición del sol y de la luna desvelándose así que para romper la maldición se necesita la piedra de la luna, una bruja, la sangre de un vampiro, la sangre de un hombre lobo y la sangre de la réplica.

Durante las investigaciones, se descubre que la familia de Tyler fue la encargada de destapar a los vampiros de Mystic Falls y que uno de los fundadores era un hombre lobo. Katherine llegó a un acuerdo con él: traicionó al resto de vampiros y le entregó una extraña piedra lunar a cambio de salvar su propia 'vida'. La persona de la que Katherine esta huyendo es uno de los desvelados posteriormente como los vampiros Originales. Antes de convertirse, la mujer tuvo un hijo fuera del matrimonio provocando así que se la desterrara y dando al niño en adopción. En su estancia de desterrada Katherine llamo la atención de un noble llamado Klaus, uno de los primeros originales, un vampiro de la primera generación que pretendía sacrificarla para romper así la maldición que pesaba sobre los vampiros.

Pese a huir de él, Klaus había mordido a Katherine y esta había consumido sangre de vampiro por lo que prefirió suicidarse y convertirse en uno de ellos. No obstante, la mujer había subestimado al vampiro original quien entonces la persigue durante ciento cincuenta años en busca de venganza hasta que por fin la creyó muerta. Cuando Katherine se suicidó Klaus pensó que su estirpe se había extinguido y que por lo tanto nunca podría romper el maldito hechizo. No obstante, tras descubrir que Elena posee la sangre de Katherine los originales la buscaran para así deshacerse de la maldición.

Aparece entonces en escena Elijah, uno de los hemos de Klaus, un original que aparentemente solo quiere proteger a Elena. A su vez, en un accidente Tyler asesina a una de sus amigas, convirtiéndose así por primera vez en un hombre lobo. Una nueva chica misteriosa llamada Jules (Michaela McManus), ha llegado a Mystic Falls, después se descubre que es una antigua amiga de Mason y por lo tanto una mujer lobo. John Gilbert aún vivo y recuperado vuelve a Mystic Falls cuando Stefan está tratando de encontrar a Isobel, la verdadera madre de Elena. John le revela entonces a Damon el secreto para matar a un original: Una daga de plata mojada en madera de fresno blanco. Jules le revela a Tyler que su tío Mason fue asesinado por los Salvatore y que Caroline sabía de esto, lo cual lo enfurece y huye con Jules. Dado que ya conoce el secreto para matar a aun original Damon intenta matar a Elijah pero finalmente es Alaric quien debe de hacerlo, cometiendo una equivocación, sacar la daga del cuerpo por lo que el vampiro original vuelve a la vida.

Durante este tiempo Bonnie ha estado aprendiendo de Jonas, un brujo que la ha ayudado y ahora le arrebata a Bonnie todos sus poderes. Cuando uno de sus compañeros es asesinado el joven se enfurece e intenta matar a Elena siendo asesinado por Katherine, recuperando así todos sus poderes la bruja amiga de Elena. Aparece entonces aquella a la que han estado buscando, Isobel (quien ya apareció brevemente en la primera temporada). No obstante, el vampiro original Klaus ha movido ficha y ahora se encuentra en el cuerpo de Alaric a quien usa a su favor para infiltrarse en la vida de los protagonistas. Cuando sus planes se descubren Bonnie finge su muerte ante Klaus, y Elena revive a Elijah; quien le revela que él y Klaus son hermanos, además de haber más originales. Se revela también la naturaleza de Klaus; un hibrido, medio vampiro, medio hombre lobo. La maldición del sol y la luna no es lo que Klaus quiere romper si no aquella que le mantiene la parte de hombre lobo dormida.

Tras salvar a Caroline y Tyler, Damon es atacado por el propio Tyler quien está sufriendo una transformación. Pese a ello Klaus guarda ases en la manga y utiliza a Jones como hombre lobo para sus planes y a Jenna, la tía de Elena, convertida recientemente en vampiro. Como bruja, tiene bajo su control a Greta. Pese a los esfuerzos de Stefan por intercambiar a Jenna, Klaus finalmente decide matar a la tía de Elena, completando así el circulo y completando el hechizo. Con Elena también muerta, John decide dar su vida a cambio y salvarla mientras Elijah trata de matar a Klaus pues su hermano asesino a su familia. Para engañarle Klaus le dice que es mentira y que si lo mata no sabrá donde están asique hacen un trato, pero es Elijah el que termina muerto a manos de Klaus.

En el combate contra Tylor, este muerde a Damon provocándole una muerte irreversible ya que la mordedura de hombre lobo es letal para un vampiro. La sangre de Klaus es la cura y Stefan quiere conseguirla, pidiéndosela a Klaus. No obstante, para ello Stefan debe marcharse con el original quien quiere volver a sacar a Stefan a sus tiempos de destripador insaciable de sangre humana. Tras aceptar se desata la tragedia y Stefan se va con él, salvando a Damon. La segunda temporada está llegando a su fin cuando Jeremy, el hermano de Elena, después de morir y ser resucitado escucha ruidos en su casa. Al bajar a la planta baja ve a Anna y a Vicky a quienes ya hemos visto morir. 

Lista de Episodios

Episodio
Escritor
Director
01 El regreso
Kevin Williamson & Julie Plec
J. Miller Tobin
02 Nuevo mundo valiente
Brian Young
John Dahl Escritor
03 Mala luna creciente
Andrew Chambliss
Patrick Norris
04 Vereda de memoria
Caroline Dries
Rob Hardy
08 Matar o morir
Mike Daniels
Jeff Woolnough
06 Plan B
Elizabeth Craft & Sara Fain
John Behring
07 Mascarada
Kevin Williamson & Julie Plec
Charles Beeson
08 Rose
Brian Young
Liz Friedlander
09 Katerina
Andrew Chambliss
J. Miller Tobin
10 El sacrificio
Caroline Dries
Ralph Hemecker
11 Por la luz de la luna
Mike Daniels
Elizabeth Allen
12 El descenso
Elizabeth Craft & Sarah Fain
Marcos Siega
13 Cuestiones de papá
Kevin Williamson & Julie Plec
Joshua Butler
14 Llanto de lobo
Brian Young
David Von Ancken
15 La cena
Andrew Chambliss
Marcos Siega
16 El invitado a casa
Caroline Dries
Michael Katleman
17 Conoce a tu enemigo
Mike Daniels
Wendey Stanzler
18 El último baile
Michael Narducci
John Behring
19 Klaus
Kevin Williamson & Julie Plec
Joshua Butler
20 El último día
Andrew Chambliss & Brian Young
J. Miller Tobin
21 El sol también se levanta
Caroline Dries & Mike Daniels
Paul M. Sommers
22 Como puedo morir
Turi Meyer, Al Septien & Michael Narducci
John Behring

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts