Si decido quedarme [Reseña]

Si decido quedarme (If I stay) es una película del 2014, basada en la  novela juvenil del mismo nombre del 2009. La cinta cuenta la historia de una adolescente, Mia Hall, que un día sufre un accidente de tráfico junto a toda su familia. Debatiéndose entre la vida y la muerte, la historia nos traslada del mismo modo entre el pasado y el presente. Intercala magistralmente flashbacks para contarnos la vida de la protagonista antes de estrellarnos contra la cruel situación del presente.

Nos encontramos con unos padres que abandonan su vida frenética y descontrolada por amor a su hija, quien descubre un don natural para la música y para tocar el violonchelo. Este instrumento musical es otro de los personajes, siendo esencial para el desarrollo de la película. También conoceremos a Adam, un joven con un grupo de música del cual se enamora Mia y es correspondida.

Es una película sobre la mayor decisión y de crecimiento personal. Aparte de su belleza en el guion y la forma de contarla, es destacable la gran actuación de Chloe Moretz en el papel principal. If I stay no deja indiferente, aunque quizá el final se queda algo corto tras toda la trama mostrada en la película. Desde aquí os invitamos a ver la película. Merece la pena.

También podemos decir que bajo el punto de vista de muchas personas fanáticas de a lectura, la película y el libro sufren algunos detalles en cuanto a las diferencias, pero a grandes rasgos es una excelente adaptación de la vida de esta joven y lo que tiene que pasar cuando su cuerpo se debate entre la vida y la muerte. La novela además cuenta, con una secuela contada desde el punto de vista de Adam, una historia desde la cual se experimentan muchos sentimientos y de la cual desconocemos si se hará alguna adaptación en el cine.

Si decido quedarme ha sido la película más aclamada tras la exitosa adaptación de John Green, Bajo la misma estrella. Tomando ahora el relevo con esta historia, la recaudación que ha obtenido la película ha sido bastante elevada ganándose también un puesto como nominada a los People's Choice Awards. Dentro de estos premios, Si decido quedarme gano el premio a la Mejor Película de Drama. A su vez, la actriz protagonista Chloë Grace Moretz gano el premio a la Mejor Actriz - Drama, Acción, Aventura.

Reseña escrita por Darkness