El corredor del laberinto: La cura mortal [Crítica]

Otra saga que termina y esta vez lo hace bien, con una película única en su tercer libro. Si bien esta película en un principio también fue intencionadamente dividida en dos, finalmente ha sido una única la que hemos visto en pantalla. Hablando de El Corredor de laberinto: La cura mortal, última entrega de una de las mejores trilogías llevadas a la pantalla. No sabemos si será de las mejores adaptaciones o no, pero al menos estas tres películas derivan de tres libros, una película por cada uno, con un principio espectacular, una continuación intrigante y un final realmente impresionante además de sorprendente.

La cura mortal nos cuenta el apoteósico desenlace que tienen cuando finalmente nuestros protagonistas se ven entre la espada y la pared. Después de haber superado las pruebas del laberinto y haber atravesado la quemadura nuestros personajes ahora se encuentran en las montañas, junto con lo que queda del Brazo Derecho, quienes recordemos fueron atacados al final de la segunda entrega. CRUEL les arrebato a Thomas y sus amigos a alguien muy importante para ellos, un compañero, Minho, quien ahora será el centro de atención en un rescate con el cual comienza la película. Desafortunadamente cuando revientan uno de los cargamentos de CRUEL, su amigo no esta en él.

Pese a ellos consiguen salvar a numerosos niños como ellos, inmunes que ahora podrán tener una oportunidad. No obstante, Thomas no se rendirá y esta vez después de haber estado intentando escapar de sus enemigos, ahora deben entrar en la boca del lobo si quieres rescatar a su amigo y salvar el mundo. Los problemas llegan cuando los "raros" hacen acto de presencia demostrando la crueldad de del mundo. Después de muchos problemas finalmente los protagonistas consiguen llegar a la última ciudad fortificada del mundo... rodeada de un enorme muro que evita que el virus entre dentro. Es entonces cuando hace acto de presencia un personaje que ya creíamos muerto... este personaje (que no mencionaremos) les dará la clave para entrar de nuevo en la fortaleza: Teresa, considerada ahora una traidora.

Después se hacerse con ella y obligarla a ayudarles entrar Teresa se da cuenta de que la cura reside de algún mondo en la sangre de Thomas y es ahí cuando comienza todo el caos tras descubriese que Thomas tiene la posibilidad de salvar a todos y no sabe si confiar en CRUEL después de todo el daño que la organización les ha hecho. Conflictos, amistades rotas, y un desenlace tanto inesperado como esperado, por una parte. No obstante, fuese o no esperado este final es perfecto a rasgos generales. Un final que cierra la trilogía, y dejará a los fans satisfechos con el mismo (a nosotros al menos nos dejó un sabor de boca fantástico).

La cura mortal es el crítico final y desenlace que ha condenado muy bien hasta el final toda su historia. Una de las cosas que también se agradece mucho es el hecho de que desde el primer momento se conserve a los mismos actores y con esto hablamos en lo referente a lo que explicamos a continuación: la película se retrasó un año porque el actor protagonista Dylan O’Brien, desgraciadamente tuvo un accidente que le impidió seguir con el rodaje. Este hecho finalmente hizo que se retrasarse la película ocurriendo una cosa más en medio, que fue a nuestro parecer una buena idea. Después de ese año de retraso y del fracaso que supuso la decisión de ciertos libros en dos partes, La cura mortal finalmente se ha realizado en una única película.