Ready player one [Crítica]

Ready player one es no sólo una película que evoca los recuerdos de nuestra infancia, es una película que cuenta con una historia llamativa y simple, fácil de entender. Esta película ha sido el centro de atención durante mucho tiempo, y mucha gente deseaba que saliese lo antes posible, para poder disfrutar de los clásicos de su época. A esta película, debemos recordar que la precede un libro, uno que cuenta con muchos más guiños que la película, lo cual resulta completamente normal, ya que como siempre decimos no es lo mismo contar con un libro que con una película.

Los libros suelen ser más extensos, por lo que hablaremos ahora de la película desde el punto de vista de la misma, no como una adaptación. Esta película gráficamente es espectacular, no solo porque se deriva de los juegos de realidad virtual, sino porque también encontramos guiños más que reconocibles para una persona de esta época. También encontramos muestras no solo de nuestra infancia, si no también guiños a cosas actuales, como el relacionado con el videojuego de Overwatch, o a la mítica película de nuestra infancia El Gigante de hierro, dos conexiones que se ven directamente en el tráiler desde el primer momento en el que este salto a la pantalla.

Ready player one nos cuenta la historia de un joven que vive en un mundo que prácticamente se ha ido al garete. En este mundo, la única forma de ser libre es conectado a Oasis, el juego de realidad virtual, que te permite hacer cualquier cosa y por el cual te quieres quedar dado lo que puedes llegar a ser. Cuando un día se desvela que el creador del juego ha fallecido este comunica que ha creado un huevo de oro que quien sea capaz de encontrar, pasará a tener todos los derechos del juego.

Empieza una carrera contrarreloj, en la que todos los participantes tendrán que superar tres pruebas para conseguir tres llaves, y un desafío final. Resultado de todo esto: una guerra entre quienes quieren hacer el bien y quienes quieren su propio beneficio, ya que la compañía rival del creador de Oasis querrá hacerse con las llaves a toda costa, sin importar las consecuencias que pueda llevarse por medio.

Música épica, batallas épicas, toda esta película se podría resumir con esa palabra: épica, ya que no solamente nos trae recuerdos de antaño, sino que también nos trae la música que una vez escuchamos. Nos trae una historia entretenida y a la vez no podemos juzgarla como una mala actuación. Rready player one cuenta con actores muy conocidos que le han dado un toque muy especial a esta película, comenzando protagonista y su amigo, además de la posterior integración de una chica con la cual podrán comenzar también a averiguar que está pasando, para así conseguir las llaves.

Normalmente tenemos un apartado dedicado a la banda sonora, pero en este caso no tenemos nada malo que decir en contra de ella, simplemente admirarla, ya que han cogido clásicos antiguos y los han añadido en perfecta sincronía con las imágenes que vemos acostumbrados a lo que hoy en día es ya la realidad virtual en series de animación. Esta es la primera película que nos los trae a la vida real. Muchos llevaban mucho tiempo esperando que una película les causase el efecto que ha tenido sobre todos ellos... uno que ha sido favorable sin duda, ya que se ha convertido en una de las películas que mas veces a sido repetida por la gente en el cine.