Final Fantasy XIII-2 [Finales]

Dentro de esta entrega encontramos más finales del que quedo establecido y a su vez también una serie de DLC que nos ayudaran a entender muy bien la historia completa. Cuando tenemos todo al 100% descubrimos la maravilla que ha resultado de todo este juego... bien unido e hilado y completamente impactante no solo por el final si no también por todos los demás que son considerado paradójicos... si bien algunos son menos importantes que otros, ciertos finales nos hacen descubrir más casas de todo el mundo que se sustenta en Paals y el Nido.

Finales paradójicos

La entrega de Final Fantasy XIII-2 cuenta con ocho finales paradójicos, a cual más llamativo. Para poder activar algunos de ellos deberemos de tener en nuestro poder el Paradoscopio un objeto que conseguiremos tras pasarnos el juego por primera vez. Al terminar este nos devolverá al umbral de Eras antes de la batalla final y es entonces cuando, con el Paradoscopio podremos activar algunos de los desenlaces paradójicos:

La guerra de los gigantes: Este final lo conseguirnos sin necesidad de tener el Paradoscopio activado o habernos pasado la historia. Para eso nos bastas con cerrar el portal de las Ruinas de Bresha 005 d.H. y derrotar a Atlas sin utilizar el dispositivo que lo debilita. Al derrotarle sin esta ventaja podemos abrir el final alternativo.

Al hacerlo veremos como Serah y Noel se han quedado atrapados en Paals, en una guerra entre el hombre y las maquinas... Cuando los titanes fueron la una amenaza para el mundo, la raza humana creo sus propios titanes de metal... convirtiéndolo todo en una guerra entre colosos... una guerra que haría que el mundo llegase a su fin... En este final nuestros personajes se quedan atrapados en esa guerra, deciden luchar para no desencadenar el mundo del que proviene Noel.

Sueño de redención: Para obtener este final si es necesario tener el Paradoscopio activado. Tras cerrar el portal de Oreba 200 d.H. y entrar de nuevo con el Paradoscopio activado nos enfrentaremos a Caius dos veces seguidas (ahora será más fuerte que el anterior). Una vez sea derrotado nuestros protagonistas serán trasportados a una Oreba distinta. Entre susurros escuchamos una historia antigua... 

Una historia que narraba la guerra de oclusión en la que Paals ataco el nido durante el primer juego. Serah recuerda entonces toda su historia, todo el daño que se causó a raíz de ella y sufre nuevamente esos deseos de ayudar de nuevo. Entre todas sus suplicas y sus disculpas escuchamos la voz de alguien más. La voz de una joven que también estuvo atrapada en esa guerra... la voz de Vanille que ruega por no repetir sus errores. En este final Serah y Noel han viajado al pasado... mucho antes de que tono comenzase.

Flan con flan: comida de listos: otro desenlace para el cual no necesitaremos el Paradoscopio, simplemente ser lo suficientemente fuertes como para poder matar a un enemigo igual que hicimos con Atlas. En este caso se trata del rey flan. Si entramos en la Floresta de Sunleth 300 d.H. y derrotamos a nuestro enemigo al seguir la historia esta automáticamente nos manda a debilitarlo para vencerlo. Si en lugar de eso nos enfrentamos a el nuevamente y lo derrotamos activaremos automáticamente el final.

Este final es quizás el mas tonto de todos, uno que parece no ser importante y ser más bien una broma, pero en cierto modo tiene mucha relevancia. Lo que el Rey Flan esta haciendo es que el pilar que sustenta el Nido se derrita. En el final paradójico Serah y Noel se han transformado en monstruos del bosque que planean como matar al Rey Flan. Mogu tiene la idea de envenenarle y así es como planean derrotar al Rey y que deje así de derretir el pilar que sustenta la única supervivencia de todos.

Almas artificiales: Un final paradójico bastante trágico y espeluznante. Necesitaremos tener el Paradoscopio activado y cerrar el portal de la Torre Augustia 200 d.H. para que al entrar nuestros personajes se enfrenten a una versión mejorada del Fal’cie que controla la academia. Debido a esto el enemigo es mas poderoso y finalmente ambos terminan quedándose atrapados en un bucle de pelea que finalmente nos lleva a un final paradójico.

En el observamos como Serah y Noel son ahora dos copias... dos almas artificiales como la de aquellos que fueron derrotados y asesinado por la inteligencia artificial. Estas dos almas artificiales son controladas, pero en el fragor de la ultima batalla una de ellas, la que se corresponde a Serah aparece querer recordar algo del pasado… mientras tanto la IA intenta evitar que estos recuerdos y sentimientos afloren borrando toda su mente nuevamente, dejándolo como almas a cargo de su voluntad.

Viaje de novios: otro final mas con el cual necesitamos tener el Paradoscopio activado y cerrar el portal de la Academia 4xx d.H. Este final es muy sencillo de obtener ya que lo único que debemos hacer es hablar con Alyssa y entregarle las gravicitas (esto ocurre por historia). Tres mirar el vídeo completo sin quitarlo Alyssa nos ofrecerá un artefacto que debemos negarnos a coger para desbloquear así el final.

En la historia original tras aceptar ese artefacto ambos protagonistas caen en una trampa para finalmente llegar a un final horrible. Si en lugar de aceptar rechazamos es cuando aparece Snow, arrestando a Alyssa y finalmente le ofrece a Serah que se vaya con el a buscar a Lightning y salvar el mundo. Un final un tanto extraño para Noel que se queda estirado en a la academia con Hope mientras Snow y Serah se marchan.

Atrapados en el tiempo: nuevamente con el Paradoscopio activado. Primero cierra el portal de Academia 4xx d.H. Ahora debes continuar toda la historia de nuevo con el Paradoscopio activado entrando en la Falla del Continuo. Antes de llegar al final de esa zona, en donde te enfrentas con Caius, activa el Paradoscopio y enfréntate a él. Nuevamente tendrás que hacerlo dos veces y al conseguirlo desbloqueas el final Paradoscopio.

En este final nuestros personajes y han quedado atrapados en el tiempo… sin una salida y con un personaje más, Yuul, quien no sufre los estragos del tiempo al haberse quedado atrapados en el fin del mundo. Finalmente, Serah es la que da fuerzas al grupo, la que no quiere rendirse y la que quiere buscar una salida, aunque aparentemente esta no exista. Un final Paradoscopio simple pero que deja bastante mal sabor de boca.

Destino y libertad: el único final Paradoscopio que se puede conseguir en la primera partida ya que es un final que depende de una de las elecciones de Serah a lo largo de la historia. Por consiguiente, simplemente tenemos que avanzar hasta llegar al portal de Nueva Bodhum en el cual aparecerá Lightning nos ofrecerá quedarnos con ella en ese mundo y ser felices. Tras contestar que nos quedamos con ella el final se abre automáticamente.

En este final Serah lleva ahora su vida normal en la playa… con sus amigos, con todos los que ella quiere, incluida su hermana Lightning. No obstante, Serah de vez en cuando siente que le falta algo, que ha abandonado a alguien y que debido a eso esa persona se ha perdido. Esa contina sensación es la que no consigue quitarse de encima y es la que mas se relaciona con Noel. Pese a ser feliz, Serah sabe que algo no está bien pero no puede rectificar, tampoco sabe que es lo que falla, simplemente se queda allí.

Heredero del Caos: El ultimo de los finales paradójicos que podrás desbloquear con el paradoscopio activado. Esta vez lo primero que debemos hacer es cerrar el portal de Academia 4xx d.H y desactivamos el paradoscopio. Avanzamos hasta llegar a Nueva Bodhum durante la historia y en lugar de ir a por el final paradójico “Atrapados en el tiempo”, ve al Mundo desahuciado activando el Paradoscopio. Antes de enfrentarte a Caius activa el paradoscopio pelea en la que tendrás que derrotarle dos veces e ir al final… 

En este final descubrimos que Noel finalmente a heredado el poder del Valedor… al haber matado a su mejor amigo el es ahora el que debe continuar la misión de proteger a Yuul. No obstante, esta no es la vida que Noel había querido… y por ello mismo se queda viajando por el umbral de las Eras sabiendo que el es el ultimo humano por consiguiente el ultimo Valedor… inmortal sin la mujer a la que ama y ha perdido y sin el amigo al que el mismo ha tenido que matar pese a no querer hacerlo nunca. Una vida condenada la soledad.

Final secreto

Para desbloquear el final secreto lo único que debemos hacer es encontrar todos los fragmentos (160 en total) y cerrar el portal de la Academia 500. Esto deberemos hacerlo una vez terminado el juego y recibido el paradoscopio. El juego automáticamente nos devuelve al portal de las eras antes de la batalla final. Al cerrar el portal, y abrirlo de nuevo activamos el paradoscopio y nos hacemos de nuevo el jefe final.

Este final secreto es uno de los mas alarmantes de todos, ya que después de ver como Caius muere y Lightning aparece misteriosamente congelada, volvemos a la falla del tiempo, donde Caius aparece sentado en el trono de Etro diciendo que hemos seguido todos los pasos que él había predestinado, lo cual nos da a entender que el personaje no ha muerto y que finalmente toda la historia ha sido una manipulación para llegar a ese final.

El final en el que el Caos queda libre por todo el mundo y así, Yuul no tiene porque seguir muriendo ya que con el caos esparcido el tiempo se detiene y el futuro se estanca, impidiendo el don de la joven. Todas las manipulaciones de Caius toman forma, pero lo pero aun esta por venir cuando descubramos el DLC Réquiem por la Diosa, primordial para entender la historia y el final de Lightning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts